Una vez más ella rompe el esquema, camina tan bonita y mueve su belleza.
Necesito una respuesta, una justificación a por qué la gente tiene la odiosa necesidad de virtimizarse a cada paso que da. Y cuando hablo de gente no pongo a todos en la misma bolsa, porque no todos somos iguales, pero me di cuenta que las personas tienen una tendencia a hacerlo sin darse cuenta. O quizá si se dan cuenta, pero lo siguen haciendo igual. El punto es que no entiendo por qué. ¿Acaso dar lástima les da algún tipo de placer? O quizá solo les ayuda a autoconvencerse de que lo malo que les pasa es solo a consecuencia de tal o cual virtud. Claro, así estás libre de toda culpa o responsabilidad. Ahora, solo quiero aclarar que quedás patético, y más frente a aquellas personas que tienen la capacidad de descubrir como realmente sos. Y a ver… esto lo sé porque antes yo era una de esas personas, hasta que me di cuenta que dar lástima es lastimoso realmente, que con eso no ganás nada, que te engañas a vos mismo y que si tenés un problema es más fácil hacer algo para resolverlo que echar culpas a los demás. Porque nada te ocurre por SER TAN BUENA. El que me diga que nunca escuchó a alguien escudarse detrás de esa frase está mintiendo vilmente. Como esas tengo más (noté que necesito siempre ejemplificar):
“Mi gran problema es que digo todo TAN de frente que al resto les molesta”. Si sos sincero, te felicito. Ahora, si hablaste de más, asumí tu responsabilidad, no digas que es por ser tan honesto.
“Es mi punto débil, no le puedo decir que no”. ¿y eso qué es? Siempre se puede decir que no, eso, obvio, depende de que quieras decir que no.

“Si vos sos feliz (haciéndome mierda a mi), yo estoy feliz”. Por más que ames incondicionalmente a esa persona, no podés estar feliz si su felicidad depende de tu malestar. Sincerate con vos mismo, ¿dale?
“Yo no aprendo más, siempre le doy mil oportunidades a la gente y me decepciona”. No. Ese no es el defecto. Dar oportunidades está bien, ser boludo es lo que está mal.
“A mi NADA me afecta, por eso siempre estoy TAN bien”. ¿Sos extraterrestre o qué? ALGO, por mínimo que sea tiene que sensibilizarte. Mentís.
Bueno, solo quería citar los que me hacen pensar que la persona que lo dice, no está siendo sincera o se está desligando de forma elegante de tomar cartas en el asunto o responsabilizarse de algún modo.
Así que si te sentiste tocado, sinceramente te digo a vos que no des más lástima porque como dije antes, es lastimoso en serio.

1 comentario:

  1. JÁ me hiciste recordar a eso de -a ver si me entendés porque no quiero ser tan específica- es tan buena porque pobre, pidió que le dijeran la verdad adelante de su cara, "a quien amaba", oseaaa,nadie te pidio que lo hagas, no sos buena por querer sufrir (o hacerte la sufrida) adelante de los demás.
    Conozco muchas eprsonas asi; prefiero no ser TAN buena y SER YO MISMA antes que andar dando lástima y diciendo que todo me pasa por ser demasiado buena. Te pasa por pelotuda o por otras circunstancias de la vida punto final.
    te amo como me identifico con vos !

    ResponderEliminar