Una vez más ella rompe el esquema, camina tan bonita y mueve su belleza.
Creo que pertenezco a la minoría que ve algo bueno donde otros no ven más que atrocidades y contradictoriamente nunca puedo ver algo completamente correcto y hasta quizá llego a ver como atroz algo que para muchos no es tan grave o es simplemente común; creo que pertenezco a los que ven más allá, a los que creen que una misma cosa tiene varias alternativas, a los que piensan que lo que la sociedad impone como “lo que está bien” no siempre está bien y que esos pensamientos que los hace quedarse boquiabiertos (no de admiración sino de horror o incomprensión) quizá no sean malos. Y si hay que hablar de bueno o malo tendría que dar una extensa explicación acerca de que no creo que esos estereotipos definidos sean lo que realmente es bueno o malo, ¿quién lo dice? Un conjunto de personas de mente cerrada. Creo que lo bueno es aquello que te enriquece como persona y lo malo es lo que te hace aprender y valorar lo bueno, esa es mi concepción, que no pretendo que compartan.
También pienso que al juzgar no se tienen en cuenta todos los aspectos que hacen que eso que juzgamos sea de determinada manera. Y solo me refiero a juzgar persona o acciones, no si un par de zapatos es perfecto o no. Y tampoco voy a decir que juzgar está mal ¿ok? Y no solo hablo del casamiento entre personas del mismo sexo o la masiva aparición de tribus urbanas con sus múltiples pensamientos encontrados (a los que felicito por llevar sus ideales como propia bandera de identidad). Me refiero a ir mucho más allá. A dejar las superficialidades del tema y empezar a hilar mucho más fino hasta encontrarles otro posible sentido.
Siento que todos solo se quedan con lo primero que tal o cual cosa les genera, sea rechazo, miedo o bienestar. Solo se quedan con esa idea o pensamiento. Quizá la rebuscada por demás soy yo (si, sé que soy yo) pero también quizá la mayoría no se pregunta lo que tendría que preguntarse para encontrar las respuestas acertadas. Perdón, me corrijo, no sé si son acertadas o no, pero aunque sea son más que lo que se expone a simple vista o lo más importante, son propias. Se aleja de lo que todos juzgan de cual o tal manera sistemáticamente.
Los pensamientos sociales no nos llevan a nada. Más pensamientos individuales es lo que a lo mejor llevaría a una sociedad diferente. Y no pretendo una sociedad individualista, que no se malinterprete, pero por qué no, muchos pensamientos diferentes haga que nuestras mentes elaboren propias conclusiones. A eso voy. A fomentar gente racional, en cada aspecto una idea. No robots que ante cada situación similar reaccione de una forma establecida.
Cuando se habla de conceptos simples todos opinan, y generalmente lo mismo. Cuando digo libertad todos saben a que me refiero, ahora, ¿alguna vez pensaron si eso que para mi es ser libre para ustedes también? Porque por ejemplo hablando del tema con una amiga nos dimos cuenta que no era lo mismo para las dos. Y así entendí su mirada de la realidad y ella la mía. Ahora no nos quedamos con nuestra única perspectiva. ¿Y si de eso hubiese más aún? De cada tema, más posibilidades. ¿Qué pasaría si las compartiésemos con los demás? Sin tapujos. Ideas diferentes, quizá opuestas o quizá similares, pero como personas distintas unas de otras vamos a pensar cada uno algo distinto, que a su vez genere alguna reacción en los demás.
Yo me lo propuse hace mucho tiempo ya, porque increíblemente encontré en ello un placer y además una forma de hacer catarsis conmigo misma. Muchas veces estoy a punto de desatar una guerra interna, y aún así, me satisface, porque mi mente fue capaz de generar todo eso y además porque no me quedé con lo que se me brindó fácilmente, lo maticé a mi manera.
Normalmente me callo aquellos pensamientos que sé que no van a ser aceptados, los guardo para mí y con ello soy feliz. Pero no dejan de ser míos. Correctos o incorrectos, porque total, ¿quién me va a venir a decir que es correcto y qué no?, ¿qué es normal o extravagante? Yo reino en mi mente, y soy dueña de mis ideas y si quiero tener una concepción abstracta que cada cosa, la voy a tener esté bien o mal. Porque al fin y al cabo la que determina lo que está bien o mal, en mi vida, soy yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario