Una vez más ella rompe el esquema, camina tan bonita y mueve su belleza.
Siempre que escribe algo, lo relee y nunca llega a quedar un borrador sin ser modificado… Al fin y al cabo tampoco queda satisfecha con la nueva versión pero aunque sea logró ‘hablar a su modo’. Cierta seguridad robada es la que le falta. Cierta convicción raptada es la que busca en silencio. Pero no puede contra sus textos, contra sus verdades, contra su ‘yo interior’. No puede consigo misma, pero puede con él.
Siempre fue un poco... ¿cómo decirlo? Inestable. Siempre le gustó eso de cambiar o innovar, aunque percibía cierto placer siguiendo la moda que estaba en tal o cual momento de su vida, pero apostaba a su buen juicio para aplicarle esa marca personal que la alejaba de las masas. Las masas. Siempre constituyeron un tema en su vida. Las detesta. Prefiere individual al montón.
No sabe ir en línea recta por el camino indicado, aunque este tenga flechas con luminosos colores que lo marcan, ella, por algún motivo decide ignorarlos y trazar uno que desconoce, pero le intriga qué tal será.
Y cada vez que se tropieza se levanta y mira a su alrededor, para constatar si alguien la vio a mitad de camino hacia el piso. Cuando confirma que nadie tiene registro de ello, camina graciosamente hacia el frente.
De vez en cuando suelta lágrimas porque cree que no tiene sentido guardarlas, las libera y se siente más liviana, como un tipo de receta instantánea para perder tristeza.
Delante de todos intenta sonreir para que no la atociguen a preguntas que no tiene ánimos para responder, y no está interesada generalmente en lo que se habla en forma grupal. En cambio elige pensar en algo que la entretenga el tiempo suficiente para comentar un 'mirá vos' que haga parecer que estaba atenta o cada tanto asiente con la cabeza. Solo escucha a las personas que quiere o de alguna forma le resultan interesantes. Pero a ellos a los que les presta el oído las intenta desenredar un poco aunque sea.
Tiene varios placeres, entre ellos los zapatos y los vestidos cortos de marcas similares entre sí, los mariscos, los libros, las películas románticas y las bebidas de pomelo.
En cuanto a la Música sus gustos son muy peculiares y varían tanto que no podrían definirse...
Si le das a elegir entre ir a fiestas o dormir plácidamente luego de una noche de amigas, elige dormir. Siempre tiende a elegir lo que es más cómodo y lo que le garantiza no tomar frío porque detesta el frío. Suele decir que le congela la sangre.
En la lista de aquello que le molesta se sitúan tantas cosas que resultaría cansador y molesto nombrarlas, pero por sobre todo la irrita el color naranja.
Viaja cada vez que puede hacia lugares desconocidos para cualquiera que no habite en su interior, ciertas veces me comentó que sueña con vivir en su mente, entre sus buenos recuerdos y la calidez de sus principios.
A sus valores los tiene bien marcados, pero cada tanto se los replantea... No sabe por qué lo hace, quizá quien se los inculcó alguna vez también habrá dudado... En cuanto a las dudas, se las despeja siempre con la misma persona, sabiendo que ésta tiene la respuesta a su ecuación, el valor de la x, la verdad a la incógnita.
De vez en cuando se guía por su instinto pero no demasiadas veces... Teme a equivocarse, así que recurre a su razonamiento. Para ello, si, para ello es buena...
Si le preguntás acerca de deportes te mira con cara de 'signo de pregunta' e intenta deducir qué es esa palabra tan extraña que por alguna razón le causa escalosfríos.
Ella es tan igual a todas que no se parece a ninguna, ella lo ama tanto a él que no recuerda a los anteriores, ella extraña tanto que a veces escoje seguir así para no verlos y extrañarlos más. Ella tiene demasiados conocidos, pocos conciderados amigos y un puñado que señala como a sus hermanos.
Entre sus defectos está la autosuficiencia en contraposición a su dependencia irreversible, sus miedos y sus impulsos a romper las reglas, sus dudas y sus cambios de humor... Esa manera de herir sin elevar el tono de voz...
Y su gran virtud está, pero aún la busca...
Ella es tan ferviente que la palabra pasión le queda algo ajustada y suele perder el control de sí misma.  Pero es muy frágil, no se le puede hablar con mucha brusquedad, le gusta que la traten con suavidad y dulzura, 'aterciopelado' lo suele llamar, pero en Inglés.
Depende de su celular, y si se lo olvida, no importa lo lejos que esté, vuelve por él.
Su familia es algo peculiar, como todas las familias creo yo, pero ella está orgullosa de la que tiene...
Ella está atravesando un momento de confusión y sólo está segura de una cosa, sólo está segura de él y se replantea todo lo demás...
Supongo que me cansé de pensar tantas veces qué es lo mejor para mí y qué no lo es. Eso de evaluar las posibles consecuencias de cada acción siento que no nos deja hacer lo que realmente sentimos. Son como cadenas que nos auto-imponemos en un intento de no sufrir en un futuro… ¿y qué hay del hoy? ¿Qué pasa con lo que queremos hacer justo ahora mismo? GUERRAS ENTRE EL QUIERO Y EL PUEDO, que no deberían existir. Después veré cómo lidiar con esa consecuencias, mientras tanto, si quiero jugar voy a jugar, si quiero bailar voy a bailar, si quiero embriagarme lo haré sin dar explicaciones, si quiero amarte solo a vos no voy a escuchar al que me diga ‘sos chica, disfrutá’ simplemente porque mi forma de disfrutar es disfrutarte, y si en estos días no quiero estudiar, no lo haré. Y después… WHAT THE HELL?  
Vivamos el día a día, mañana quizá no estemos- eso fue dramático. En fin, CARPE DIEM!

No te arrepientas de nada y no pidas perdón. 
Cada palabra que pronunciamos, cada decisión que tomamos, cada vez que afirmamos o negamos, cada vez que decimos algo sin pensar de lo cual después nos arrepentimos (o no), cada acción que emprendemos, es nuestra elección. Salga bien o mal, es lo que optamos. Y quizá en el momento parece algo que no es, quizá pensamos que fue lo mejor pero fue una decisión apresurada, o quizá que sea apresurada fue lo que la convirtió en la mejor decisión tomada en nuestras vidas. Aún así, tdo lo que hacemos - o dejamos de hacer - afecta en nuestro posible futuro... Por eso, no me arrepiento de nada de lo hecho con anterioridad ni pido perdón por haber dicho algo de 'mas' o actuado de forma incorrecta, porque todos esos errores- mas algunas pocas buenas decisiones que tomé- me llevaron a crecer de esta manera, y a cambiar tanto- para bien. 

¿Cuando entenderás que mi lugar es tu lugar? Solo pretendo residir en vos, desempacar de una vez por todas y quedarme para siempre, pagando diariamente una cuota de amor bastante considerable, que pagaría con gran placer.

[Gracias por ofrecerme tu lugar- literalmente –para residir desde hoy, para siempre… pero sabés que por ahora no tengo otra opción que decir que no, aunque sea por ahora…]

Me miras detenidamente por un instante. Me miras detenidamente durante dos instantes. Tres, cuatro, cinco… Incontables instantes desperdiciados mirandome con detenimiento. Callas. Solo sos ojos, solo sos mirada. Mi figura se delinea en tu pupila. Me devoras entre vistazo y vistazo. Te acercas y me tomas sin pedir permiso, sin consultar siquiera. Te apoderas de mi irreverentemente. Asi, solo con la mirada. Puedo percibir hasta ese haz de deseo de hacer de las miradas, realidades. Hacemos el amor frente a todos una y otra vez. Y nadie se percata ni de esos besos ni de cada caricia. Rodeamos de todos y solos, viviendo nuestra intimidad. Y alcanzamos el cielo, lo sobrevolamos. Y después giramos el rostro, invadidos de vergüenza, intrigados… quizá nos descubrieron, quizá no. Quizá… pero después de la duda, lo volves a hacer. Una y otra vez. Vos siempre gastas tus intantes asi… mirandome detenidamente.  
Escribir me da libertad, me da identidad, me conecta conmigo, me recuerda tu mirada, tu voz, tu piel… ¿será por eso que amo escribir?

You know that I'm a crazy bitch, I do what I want when I feel like it. All I wanna do is lose control. But you don't really give a shit, you don't let it go, let it go with it, cause you're fucking crazy rock'n'roll.
You said ‘hey, what's your name?’ It took one look and now I'm not the same. Yeah you said yeah and since that day you stole my heart and you're the one to blame
Yeah and
that's why I smile. [It's been a while since everyday and everything has
felt this right and now you're turning all around and suddenly you're all I need]

The reason why I smile. That's not a black out I think. What did you? what did you put in my drink? I remember making out but then I woke up with a new tattoo
 your name was on me and my name was on you, I will do it all over again.
Llega un momento en el que se deben reconocer ciertas cosas. Hoy debo reconocer que de vez en cuando te recuerdo y añoro todo aquello que solíamos hacer juntos. Que siempre pienso en como sería cruzarte por la calle y tener que fingir que no te conozco. ¿Qué irónico no? Que la persona que más creyó conocerte actúe como una completa extraña. Pero la vida es así, irónica hasta la médula. Me embriago cada tanto de nuestros recuerdos y asesino a la constante tentación de olvidarte, que se mimetiza entre acción y acción cual deseo prohibido. Aún sigo con la absurda esperanza de que el conocimiento cicatrice las heridas, siempre busco la excusa perfecta para seguir siendo una ilusa. Creo que nuestra historia gana el Oscar a mejor película, mejor guión y te vas con la estatuilla de mejor actor, porque hasta yo, que fui tu co-protagonista creí fervientemente en la forma astuta en la que me hiciste rendir a tus pies, casi imperceptiblemente, hábilmente, furtivamente. Y cual final de ‘Dulce Noviembre’ no puedo evitar reconocer que lo mejor es que te hayas marchado para siempre y quedarme como ausente olfateando tu prenda de vestir.


(Encontré esto entre algunos borradores viejos… Me hizo acordar a cuando te escribía cada día… y me hizo recordar , también, que en algún momento solías ser importante en mi vida)
T E L E M A N I A S !


Partimos a las tres de la tarde en punto. Viajamos dos horas y media hasta Cordoba Capital entre crucigramas, fotos, chistes y canciones del estilo: 'NO ME ARREPIENTO DE ESTE AMOR AUNQUE ME CUESTE EL CORAZÓN, YO SOY DE RUMI YA LO VES, QUE VINIMOS A SER CAMPEONES ESTA VEZ, PORQUE SEXTO SE LA BANCA, TIENE AGUANTE Y DESCONTROL, POR ESO TELEMANIAS NOS LLAMÓ'. Y así cada uno desplegaba su sabiduría en lo que mejor sabía. En realidad ninguno realmente sabia, pero fuimos a intentar. La traffic estaba llena de diccionarios, enciclopedias, pancartas, opción A-B-C, pizarras y uh! NO TENEMOS TIZAS CHICOS! Así que agarré el celular que tenía en el asiento aplastado por mi anatomía y marqué el número de Gastón. No me atendió. Recurrí a mi segunda opción, Melli atendeme. SI!. Le pedí: compranos tizas porque no tenemos y el aceptó sin chistar :). Hicimos carteles de TOQUE BOCINA QUE VAMOS A TELEMANIAS. Así que mientras algunos copados hacían resonar sus autos, nuestros amigos ponian carteles de 'buscamos sexo', a lo que otros copados respondieron 'nosotros también' y me reí mucho. En fin, llegamos. Hicimos quilombo, se puede definir asi supongo. Saltamos, cantamos, nos rodeamos de la bandera más linda -chicos la amo- y vimos a los coordinadores más PADRES que existen. No se si cuenta que uno sea mi novio... Bueno, no importa, estabamos todos felices y entramos al estudio. Había luces de colores, bola bolichera y humo, parecía mas una disco que un estudio de grabación. Fuimos directo a las tribunas y me di cuenta que mi vejiga estaba gritando de dolor. Fui al baño. NO TENÍA PUERTA. ¿pueden creer eso? Volví a las tribunas con cara de agonía pero intenté disumularlo cantando al ritmo de las bandas soporte que estaban de turno. Y entre 'llora, me llama, implora...' llegó la conductora. Nos presentó a cada uno de los 16 colegios - si, D I E C I S E I S - y se dio por comienzo al primer juego, en el que ni participamos. Segundo juego -mi turno- ganamos una cantidad de puntos considerables. Pasamos al tercer juego, ganamos nuevamente, tercero y cuarto... Llegó el quinto, no nos alcanzaron los puntos, chau chau adiós. Y nos fuimos, CONTENTOS. En serio, felices. Lindo momento juntos chicos, los quiero. 

Hace tres malditos días que no hago nada mas que estudiar química inorgánica. Y lo peor es que el primer día solo estuve corrigiendo los errores de ortografía de quien me prestó la carpeta para estudiar, porque me distraían de manera que no podía concentrarme en lo que debía. Ya que cada palabra mal escrita como 'habeses' me hacían pensar que yo, como profesora de Lengua obligaría a mis niñitos a leer tres libros por semana para que fijen como se escribe y que repitan de memoria cada regla de ortografía. Si me la hubiese llevado, ok, no me quejo y la estudio. Aparte si me la hubiese llevado tendría mi carpeta 100% libre de errores ortográficos. Pero son las putas equivalencias, que me estan robando una de las dos semanas de vacaciones que me corresponden como estudiante que soy. Así que solo pretendo que se termine esto. Igual no sé. Se termina esto y empiezan las clases. En fin, maldigo a las equivalencias, al que hizo un plan de estudio tan largo para Química Inorgánica y al que no se dio cuenta que solo dos semanas de vacaciones es casi tan injusto como que las mujeres tengamos celulitis y los hombres no.
I try to be sensitive, I try to be tough, I try to walk away... I try to be innocent, I try to be rough... But I just wanna play!

Digo con las manos, digo con la mirada, digo con los dedos. Digo y repito. Digo en gestos, digo en ese entrelazamiento de manos, digo en cada acercamiento. Lo digo, te lo grito. Te lo grito y no alcanzas a oirlo, aun aunque te encuentres a centímetros de mi boca. No me ois y no llegas a entender. No te culpo. Solo voy a intentar decirtelo de otros modos. No literalmente, no. No son mis formas. Palabras que se sobre-entienden, te lo escribo, siempre te escribo, pero no me lees. No escuchas, no lees. Estas abstraido en tu mundo, porque todo mi yo delinea un desesperado ‘te necesito’, y vos, inmutable, no lo escuchas, no lo lees…
Diez verdades de las mujeres con respecto a los hombres, según Antonella Barreiro:
1.    Cuando en una pelea les decimos: ‘Basta, no te quiero escuchar más’, en realidad significa: ‘decime algo lindo, que me haga sentir bien porque ya me siento demasiado mal’.

       2.       Cuando los echamos en realidad no pretendemos realmente que se vayan, pretendemos que se queden a pedirnos perdón.

3.       Cuando nosotras nos vamos -por enojo o tratando de parecer casuales alejandonos graciosamente- esperamos que nos estén intentando alcanzar.

4.       Creemos fervientemente en que el desamor se cura con amor y eso nos justifica para que cada vez que uno se va, lo reemplacemos instantáneamente con otro.

5.       Una mujer jamás está sola, siempre hay alguien aunque sea para textear, porque no sabemos estar solas.

6.       Cuando pasamos por una obra en construcción y nos gritan, decimos: ‘Dios, que horror’. Ahora bien, si no nos gritan nada, pensamos: ‘Dios, no puedo estar más fea’.

7.       Siempre intentamos estar lindas para ustedes, aunque casi nunca lo noten.

8.       Cuando nos quedamos calladas no significa que no tengamos nada mas que decir –nunca no tenemos algo para decir- significa que estamos aguardando el beso que seguro estas pensando en dar, pero que por ‘no sé que razón’, todavía no lo estás dando.

9.       Cuando los miramos a los ojos intensamente realmente esperamos que de alguna forma sobrehumana nos lean el pensamiento.

  1. Nunca un chico nuevo, de comienzo MUY reciente, le va a ganar al regreso de un ex.
Bien,se que me atrasé... Es que ayer estuve mal. Estuve tratando de ignorar que estabas lejos y te queria cerca. Estuve tratando de ignorar que quería abrazarte y no te tenía, quería que me escuches diciendo 'FELIZ CUMPLE' y no que me leas a través de un frío mensaje de texto al cual intenté hacerlo lo más cálido posible. En fin, estas lejos, pero igual te deseo lo mejor. Porque cerca o lejos siempre vas a ser igual de importante en mi vida. Y te amo, eso está claro...
Ella es el hada perdida que un día dormida en mi vida cayó. 
Sale del baño desnuda, se prueba vestidos, no pide perdón. Ama los inconvenientes, se enoja conmigo y me habla en ‘Inglés’. Baila como la princesa del reino neurótico de mi niñez. Ella dice “Beautiful"
(suena como libertad). Ella florece en el centro carmín corrosivo de mi soledad. Nada en el mundo me gusta más que abrazarte y después despertar. Tengo un pasado terrible y algunos secretos para confesar. Tengo algún brindis pendiente que un día inconsciente lo voy a brindar.
Todos los días las mismas preguntas…
¿Por qué escribís acerca de tristeza una y otra vez?, ¿estas mal?, ¿acaso no te hago feliz?
Y todos los días las mismas respuestas:
Cuando escribo no escribo de mi, solo escribo… si escribo sobre droga no quiere decir que me drogue, que escriba de sexo no quiere decir que sea una prostituta, si escribo sobre tristeza no quiere decir que estés triste. Quizá reconozco que es el tema en el que me siento mas cómoda, quizá una de las cosas mas fuertes que me pasaron, amor y tristeza, tomados de la mano. Y quizá por ello lo repito, solo porque es más sencillo escribir sobre algo conocido y no sobre realidades completamente ajenas… En cuanto a vos, me llenas de felicidad, y bien podría escribirlo, de hecho lo hago de vez en cuando, pero elijo vivirlo a escribirlo.
Invierno, tenemos que hablar. Tengo varias cuentas que pasarte, sinceramente. Eso de que venís de paso cada año, me enfrias, me marchitás, me arruinas y demás ya no me está causando ninguna gracia. Y después así como llegaste, te vas. Después de dejar huellas en mí, desapareces, justo cuando empiezo a acostumbrarme a tu presencia. Sos algo así como una especie de chubasco frío en vez de húmedo, pero con las mismas repercusiones. Así, que voy a proceder a pasarte la lista de lo que gasto solo porque vengas de pasada tres meses a mi vida: chocolatada (lo cual me hace realmente mal teniendo en cuenta mi alergia indisimulable al chocolate), Nivea Soft Milk (porque me resecas la piel detestablemente), tres kilos sobre mi peso natural (porque necesito calorías para soportarte), mi buen lucir en general (ya que Michelin-o como se escriba- al lado mío es Kate Moss en su peor época anoréxica) y mi buen humor (al cual perdí por las razones antes mencionadas). Por lo cual pretendo que te hagas cargo, y llegada la primavera exijo que me dejes la piel impecable, la panza chatita como de costumbre y que me dejes usar al menos tres sweaters menos de los que traigo puestos.  
Solo en sueños.
Ok, ya hablé de mis sueños dormida. Ahora paso a hablar de mis sueños despierta. Siempre me caractericé por eso, por soñar aún con los ojos abiertos, siempre me gustó, siempre fue un pasatiempo de lo más divertido. Es decir, siempre hasta ahora. Porque esas idealizaciones, busqué toda mi vida que fueran reales, que se concreten, que las viva, que las sienta. Ahora bien, ¿qué pasa si realmente ocurre? Todos pensarán: ‘cool’. Bueno, no. Porque mirá si tu sueño era volar y cuando por fin volas caes en la cuenta de que volar en realidad es una gran bola de mierda. Que no te gusta en lo mas mínimo, que no es como creíste y que solo querés poner los pies sobre la tierra nuevamente. Eso, realmente, es feo. Claro, si la realización de tu sueño es tal cual pensaste que iba a ser, si, cool. Pero ahora que tengo lo que ‘siempre quise’, no sé si me gusta tanto, creo que lo prefería solo en sueños…
Bien, esto es raro. Pero tengo un sueño repetitivo, no de esos que tenemos despiertos, sino de esos que soñamos dormidos. O sea, en realidad no es repetitivo porque siempre cambia. El tema es que siempre sueño con vos y cada vez que me despierto tengo la misma sensación de nauseas, por lo cual para mi es lo mismo. El tema es que ni fuiste, ni sos, ni vas a ser importante en mi vida, por tal motivo necesito una explicación a por qué mi inconciente te hace partícipe de mi vida por aunque sea unas horas. Quizá quedó pendiente algo, algún ‘perdón’, tal vez. Pero en fin, solo lo exteriorizo en una suerte de intención de que te alejes de mí-nuevamente.
Tengo una  nueva causa por lo cual quejarme. No es que las busco, es que ellas me encuentran. Y quizá para muchas personas no es ni siquiera una razón por la cual quejarse. Pero para mi es una gran causa, porque me pone de mal humor. Y odio tener mal humor, porque no disfruto de nada. Bien, me salio un tumor en la cara. O sea, era un pequeña e insignificante protuberancia hasta que se lastimó por no sé que motivo (porque jamás la toqué), se puso más roja aún y se nota de acá a Tokio. Porque encima se situó en mi mejilla derecha, como para no pasar desapercibido, porque si sale en la frente FLEQUILLO AMIGO y listo, pero no. Y encima de todo no hay base que lo tape. No solo que está, sino que me prohíbe sacarme fotos, y pocas cosas disfruto tanto como sacarme fotos. Mi problema con los comúnmente llamados ‘granitos’ es la siguiente: no tengo casi nunca, algo así como cutis de bebé- y no es por creer que tengo una piel perfecta ni mucho menos, odio mi piel en muchos otros sentidos que no vale la pena aclarar en este momento, pero soy 100% libre de acné y eso importa ahora- sin embargo, cuando aparece uno, no desaparece en cuestión de días como suele pasarle a la mayoria, sino que persiste en el tiempo por alrededor de mas de una semana y media. Quizá ahora puedan entenderme.  
Carta del Ministerio de Educación. La miré por encima sin darle mucha importancia. La dejé. Mamá que pregunta. Yo que me fijo porque no había retenido información alguna del contenido de las tres hojas abrochadas. Leo. Releo. Confirmo. No dije palabra. Crisis. Vi bien, decía claramente ‘se dará inicio el 25 del corriente mes’. Claro, yo pensaba estar ausente ese día porque el 24 iba a estar disfrutando con Candela de Avril Lavigne (que por cierto, ya tenemos las entradas en las manos). Pero se ve que al Ministerio de Educación se le había ocurrido cambiarme los planes. Una noche sin dormir bastó para que mami encuentre la solución. Cielo, a veces, solo en estas circunstancias, que te reemplacen es lo mejor que te puede pasar. GRACIAS MAMITA.
Nudos de palabras, enredos de silabas y confusión sobreactuada. Miles de frases aguardando salir, escondidas entre los recovecos de mi garganta, miles de frases que transitan desde mi mente pero se deshacen entre las cuerdas vocales. Y miro por entre ellas, las releo una y otra vez, cada vez las entiendo menos. Ya ni se perciben, ya se pierden, ya las olvido. Y no surgen, ni siquiera asoman, pero están ahí. Están adormecidas, las venció el cansancio de las promesas del ‘algún día las pronunciaré’. Esperaban vivir, esperaban ser. Esperaban. Pero todos nos cansamos de esperar, las entiendo. Duerman, porque las defraudé. Les mentí. Nunca van a ser sonidos. Solo van a ser pensamientos. Desde aquel día para siempre…

Sinceramente me ausenté. Me fui por ahí, a ningún lado cierto, pero no estuve. Igual me conforma saber que no me alejé de mí. Solía irme lejos de quien soy, ahora estoy mas cerca que nunca. Cerca de mi, pero muy, DEMASIADO, lejos de todo lo demás. Lejos hasta de la civilización, al lado del camino, en la orilla del mundo, en el centro de tu alma. Y acá quiero quedarme, a vacacionar aunque sea… Vacacionar en tu alma, en tu mente, en tus brazos. Así, sobrellevo el frío insufrible que hace en la realidad.