Siempre que escribe algo, lo relee y nunca llega a quedar un borrador sin ser modificado… Al fin y al cabo tampoco queda satisfecha con la nueva versión pero aunque sea logró ‘hablar a su modo’. Cierta seguridad robada es la que le falta. Cierta convicción raptada es la que busca en silencio. Pero no puede contra sus textos, contra sus verdades, contra su ‘yo interior’. No puede consigo misma, pero puede con él.
Siempre fue un poco... ¿cómo decirlo? Inestable. Siempre le gustó eso de cambiar o innovar, aunque percibía cierto placer siguiendo la moda que estaba en tal o cual momento de su vida, pero apostaba a su buen juicio para aplicarle esa marca personal que la alejaba de las masas. Las masas. Siempre constituyeron un tema en su vida. Las detesta. Prefiere individual al montón.
No sabe ir en línea recta por el camino indicado, aunque este tenga flechas con luminosos colores que lo marcan, ella, por algún motivo decide ignorarlos y trazar uno que desconoce, pero le intriga qué tal será.
Y cada vez que se tropieza se levanta y mira a su alrededor, para constatar si alguien la vio a mitad de camino hacia el piso. Cuando confirma que nadie tiene registro de ello, camina graciosamente hacia el frente.
De vez en cuando suelta lágrimas porque cree que no tiene sentido guardarlas, las libera y se siente más liviana, como un tipo de receta instantánea para perder tristeza.
Delante de todos intenta sonreir para que no la atociguen a preguntas que no tiene ánimos para responder, y no está interesada generalmente en lo que se habla en forma grupal. En cambio elige pensar en algo que la entretenga el tiempo suficiente para comentar un 'mirá vos' que haga parecer que estaba atenta o cada tanto asiente con la cabeza. Solo escucha a las personas que quiere o de alguna forma le resultan interesantes. Pero a ellos a los que les presta el oído las intenta desenredar un poco aunque sea.
Tiene varios placeres, entre ellos los zapatos y los vestidos cortos de marcas similares entre sí, los mariscos, los libros, las películas románticas y las bebidas de pomelo.
En cuanto a la Música sus gustos son muy peculiares y varían tanto que no podrían definirse...
Si le das a elegir entre ir a fiestas o dormir plácidamente luego de una noche de amigas, elige dormir. Siempre tiende a elegir lo que es más cómodo y lo que le garantiza no tomar frío porque detesta el frío. Suele decir que le congela la sangre.
En la lista de aquello que le molesta se sitúan tantas cosas que resultaría cansador y molesto nombrarlas, pero por sobre todo la irrita el color naranja.
Viaja cada vez que puede hacia lugares desconocidos para cualquiera que no habite en su interior, ciertas veces me comentó que sueña con vivir en su mente, entre sus buenos recuerdos y la calidez de sus principios.
A sus valores los tiene bien marcados, pero cada tanto se los replantea... No sabe por qué lo hace, quizá quien se los inculcó alguna vez también habrá dudado... En cuanto a las dudas, se las despeja siempre con la misma persona, sabiendo que ésta tiene la respuesta a su ecuación, el valor de la x, la verdad a la incógnita.
De vez en cuando se guía por su instinto pero no demasiadas veces... Teme a equivocarse, así que recurre a su razonamiento. Para ello, si, para ello es buena...
Si le preguntás acerca de deportes te mira con cara de 'signo de pregunta' e intenta deducir qué es esa palabra tan extraña que por alguna razón le causa escalosfríos.
Ella es tan igual a todas que no se parece a ninguna, ella lo ama tanto a él que no recuerda a los anteriores, ella extraña tanto que a veces escoje seguir así para no verlos y extrañarlos más. Ella tiene demasiados conocidos, pocos conciderados amigos y un puñado que señala como a sus hermanos.
Entre sus defectos está la autosuficiencia en contraposición a su dependencia irreversible, sus miedos y sus impulsos a romper las reglas, sus dudas y sus cambios de humor... Esa manera de herir sin elevar el tono de voz...
Y su gran virtud está, pero aún la busca...
Ella es tan ferviente que la palabra pasión le queda algo ajustada y suele perder el control de sí misma. Pero es muy frágil, no se le puede hablar con mucha brusquedad, le gusta que la traten con suavidad y dulzura, 'aterciopelado' lo suele llamar, pero en Inglés.
Depende de su celular, y si se lo olvida, no importa lo lejos que esté, vuelve por él.
Su familia es algo peculiar, como todas las familias creo yo, pero ella está orgullosa de la que tiene...
Ella está atravesando un momento de confusión y sólo está segura de una cosa, sólo está segura de él y se replantea todo lo demás...