Puedo gritar con los dedos, enajenar mi idioma, dibujar con pensamientos y colorearlos con fantasías. Puedo teclear desesperación y tipear felicidad. Puedo aprender más de química mirándote a los ojos que recitando de memoria la tabla periódica. Puedo definir amor con tan solo diez letras, Literatura. Puedo deprimirme entre notas musicales y brincar en palabras. Puedo cantar de puño y letra y regocijarme con el a-b-c. Puedo pedirle auxilio a un lápiz y a un papel. Pueden rescatarme un diccionario y aleccionarme las reglas de ortografía. Puedo perderme en mi imaginación y encontrar el camino juntando migajas de ti. Puedo vomitar parte de mi alma y pecar de gula por atracarme con suspiros. Puedo asfixiarte con abrazos y ahogarte con besos. Puedo enjugar mi llanto si me lo pides para luego reírme sin límites. Puedo vivir solo para amarte o morir en un intento de salvación.
Una vez más ella rompe el esquema, camina tan bonita y mueve su belleza.
Siempre critico actitudes sociales que me molestan. ¿Y por casa cómo andamos? Hoy voy a criticar algo que siempre hago (en realidad mis amigas y yo, porque tendemos a reaccionar siempre así). Pero cuando hay alguien con tal o cual virtud que no nos cae bien, minimizamos esa virtud o simplemente la tapamos con un defecto. Los siguientes serían los ejemplos más comunes entre mi amiga Lelé y yo:
T: es re linda esa chica.
L: pero es re puta.
T: es re linda esa chica.
L: pero es re puta.
(Fin de la discusión)
L: yo no entiendo qué le ven a esa mina.
T: yo tampoco. O sea, si le ponés ojos marrones es una mina común y corriente, no tiene ni lindo cuerpo ni lindos rasgos.
(Nos informo que tiene unos tremendos ojos que llaman la atención, ¡¿por qué suponemos cómo sería con ojos marrones si los tiene azules?!)
Le buscamos la quinta pata al gato, el pelo al huevo, o como le quieran llamar para no aceptar realidades. Triste.
Lista de lo que debo hacer:
· Dejar de actuar como una nena.
· Comprarme una pintura de uñas color bordó nueva.
· Estrenar la colección otoño-invierno en mejores ocasiones.
· Darme por vencida: no se puede caminar en la tierra con tacos.
· Tomarme más tiempo para decidir.
· Lidiar con mis ganas de verte.
· Reprimir mis llantos absurdos.
· Ser más estable y más constante.
· Exagerar solo un poco menos.
· Planear la forma en la que voy a enfrentar nuestro adiós.
Alguien en su momento habrá creado la estúpida frase de: Nadie ni Nada es perfecto. Pienso que ya debe estar muerto porque es una frase de antaño que la habremos repetido incontables veces todos los humanos después de escuchar algo como: es perfecto. Siempre creí en su veracidad, pero ya no. Sinceramente pediría una llamada al cielo (o al infierno, no sé que habrá sido de él o ella) y le diría: "vos que una vez dijiste que nada ni nadie es perfecto, vení un ratito y miralo a Joaquín a los ojos y después decime si seguís pensando lo mismo". Y no hablo solamente de su evidente belleza, sino de que es el bebé más comprador que conocí en mi vida. En realidad nunca me gustaron los nenes, pero eso tiene Joaqui, él te encanta sí o sí. Te sonríe y ya todo tiene otro sentido. No tiene maldad alguna, es tranquilo, no llora -cuando Candy me dice 'está llorando' siempre le digo 'eso ni es llorar'- es sano, nos da felicidad a todos los que estamos a su alrededor, sí es PER-FEC-TO. Perfectirijillo diríamos con mi amiga- casi hermana, casi madre- para que no pierda su 'qué sé yo' tan especial. Y ahora ya estás re grande, me emocionás hermano: te sentaste solito en mis piernas, te arrodillaste, intentaste pararte- todo al mismo tiempo- quisiste tocar todo lo que se encontraba cerca tuyo y me hiciste pasar verguenza- no sé cómo poner diéresis con el teclado en 'verguenza', me doy lástima- porque traté de hacer muchas cosas al mismo tiempo, hablar con Candy, con el mozo, entretenerte a vos porque parece que estabas aburrido y te hacía estar inquieto, retar a Maxi por mensaje y darle al mozo las cartas. ¿Resultado? Terminé dándole tu juguete, me miró y me dijo 'es tuyo'. Se rió, y nos reímos todos. El punto es que la perfección sí existe y tiene nombre y apellido: Joaquín Tamagnini Laffatigue.
Creo que pertenezco a la minoría que ve algo bueno donde otros no ven más que atrocidades y contradictoriamente nunca puedo ver algo completamente correcto y hasta quizá llego a ver como atroz algo que para muchos no es tan grave o es simplemente común; creo que pertenezco a los que ven más allá, a los que creen que una misma cosa tiene varias alternativas, a los que piensan que lo que la sociedad impone como “lo que está bien” no siempre está bien y que esos pensamientos que los hace quedarse boquiabiertos (no de admiración sino de horror o incomprensión) quizá no sean malos. Y si hay que hablar de bueno o malo tendría que dar una extensa explicación acerca de que no creo que esos estereotipos definidos sean lo que realmente es bueno o malo, ¿quién lo dice? Un conjunto de personas de mente cerrada. Creo que lo bueno es aquello que te enriquece como persona y lo malo es lo que te hace aprender y valorar lo bueno, esa es mi concepción, que no pretendo que compartan.
También pienso que al juzgar no se tienen en cuenta todos los aspectos que hacen que eso que juzgamos sea de determinada manera. Y solo me refiero a juzgar persona o acciones, no si un par de zapatos es perfecto o no. Y tampoco voy a decir que juzgar está mal ¿ok? Y no solo hablo del casamiento entre personas del mismo sexo o la masiva aparición de tribus urbanas con sus múltiples pensamientos encontrados (a los que felicito por llevar sus ideales como propia bandera de identidad). Me refiero a ir mucho más allá. A dejar las superficialidades del tema y empezar a hilar mucho más fino hasta encontrarles otro posible sentido.
Siento que todos solo se quedan con lo primero que tal o cual cosa les genera, sea rechazo, miedo o bienestar. Solo se quedan con esa idea o pensamiento. Quizá la rebuscada por demás soy yo (si, sé que soy yo) pero también quizá la mayoría no se pregunta lo que tendría que preguntarse para encontrar las respuestas acertadas. Perdón, me corrijo, no sé si son acertadas o no, pero aunque sea son más que lo que se expone a simple vista o lo más importante, son propias. Se aleja de lo que todos juzgan de cual o tal manera sistemáticamente.
Los pensamientos sociales no nos llevan a nada. Más pensamientos individuales es lo que a lo mejor llevaría a una sociedad diferente. Y no pretendo una sociedad individualista, que no se malinterprete, pero por qué no, muchos pensamientos diferentes haga que nuestras mentes elaboren propias conclusiones. A eso voy. A fomentar gente racional, en cada aspecto una idea. No robots que ante cada situación similar reaccione de una forma establecida.
Cuando se habla de conceptos simples todos opinan, y generalmente lo mismo. Cuando digo libertad todos saben a que me refiero, ahora, ¿alguna vez pensaron si eso que para mi es ser libre para ustedes también? Porque por ejemplo hablando del tema con una amiga nos dimos cuenta que no era lo mismo para las dos. Y así entendí su mirada de la realidad y ella la mía. Ahora no nos quedamos con nuestra única perspectiva. ¿Y si de eso hubiese más aún? De cada tema, más posibilidades. ¿Qué pasaría si las compartiésemos con los demás? Sin tapujos. Ideas diferentes, quizá opuestas o quizá similares, pero como personas distintas unas de otras vamos a pensar cada uno algo distinto, que a su vez genere alguna reacción en los demás.
Yo me lo propuse hace mucho tiempo ya, porque increíblemente encontré en ello un placer y además una forma de hacer catarsis conmigo misma. Muchas veces estoy a punto de desatar una guerra interna, y aún así, me satisface, porque mi mente fue capaz de generar todo eso y además porque no me quedé con lo que se me brindó fácilmente, lo maticé a mi manera.
Normalmente me callo aquellos pensamientos que sé que no van a ser aceptados, los guardo para mí y con ello soy feliz. Pero no dejan de ser míos. Correctos o incorrectos, porque total, ¿quién me va a venir a decir que es correcto y qué no?, ¿qué es normal o extravagante? Yo reino en mi mente, y soy dueña de mis ideas y si quiero tener una concepción abstracta que cada cosa, la voy a tener esté bien o mal. Porque al fin y al cabo la que determina lo que está bien o mal, en mi vida, soy yo.
Yo busco algo que no se encuentra
No sé si vale o valió la pena.
Después de haber prendido la mecha
no sé cómo parar esta cabeza.
¿Por qué no prueban una noche,
cuando lleguen a su casa
no haya nadie y el teléfono no suena?
¿A ver qué pasa?
Entonces yo me quedo acá,
¡Bailando hasta que se vaya la noche!
No sé si vale o valió la pena.
Después de haber prendido la mecha
no sé cómo parar esta cabeza.
¿Por qué no prueban una noche,
cuando lleguen a su casa
no haya nadie y el teléfono no suena?
¿A ver qué pasa?
Entonces yo me quedo acá,
¡Bailando hasta que se vaya la noche!
Dios santo que bello abril sos vos.Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad.Sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así,
aquí o allá. Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí, que no podés parar ya nunca de girar. Dios santo que bello abril, que bello abril, que bello abril, para que no tengamos soledad, para que no tengamos nunca más soledad.
aquí o allá. Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí, que no podés parar ya nunca de girar. Dios santo que bello abril, que bello abril, que bello abril, para que no tengamos soledad, para que no tengamos nunca más soledad.
Soy completamente dependiente a:
Mi familia - mis amigas – Gastón - los Simpsons - comprar ropa - sacar(me) fotos - gastar en zapatos - sintonizar FTV – escribir – leer - escuchar MI música - cambiar permanentemente de look - hamburguesas de McDonald’s - pizzas en cono - comedias románticas – Shoppings - esmaltes para uñas bordó - leer entrelíneas - buscarle un por qué a todo -auto-preguntarme y auto-responderme - usar palabras en inglés – bailar - hablar como bebé - crédito- caminar bajo la lluvia (más despacio que de costumbre) - Muaa y Como quieres que te quiera - los recitales de las Pastillas - expresar mis pensamientos sin filtro alguno - Saverio di Ricci - ver atardecer - gaseosas de pomelo – Cosmopolitan - dormir con Poncho – viajar - relacionar ciertas personas con ciertas canciones - defender a quienes amo -tener el celular siempre a mano – inventar historias - fotos en portarretratos - chistes de Paku - matemática y física - mirarme las manos - la Literatura - el abecedario - las metáforas – las reglas de ortografía - Cielo Latini - mi reloj - mi blog - decir la frase “¿sabés lo que pensé el otro día?” – contradecirme - extrañarte.
Bueno, sinceramente necesito expresar esto, porque también sinceramente no sé por qué me pasa. Creo que es una mala jugada de mi mente contra mi misma, porque sigue con su tendencia a buscar cualquier excusa para negarse al pleno bienestar. En fin, no es para tanto. Pero ayer me sentí decepcionada por una persona, por una persona que nada tiene que ver conmigo, que no me conoce pero yo sí lo conozco y lo peor de todo es que PONÍA UN PLENO POR ÉL si hacía falta. Lo defendí incontables veces aún cuando ya era indefendible la cosa. Y aunque no me debe nada a mí, le debe mucho a una gran amiga. Por eso, me decepcionó y demasiado. Y de la misma forma, no entiendo por qué me siento así, porque de última a mí no me hizo nada… pero un torbellino de ira, desilusión y debo decirlo- desesperación por mi amiga- me recorrió desde la punta de mi más larga extensión hasta la punta del dedo gordo del pie, que parece un chupetín.
Termino los días cansada de extrañarte. Ayer no pude evitar llamarte a las 5 de la mañana y escucharte. Repetí toda la noche, 'LO EXTRAÑO', llegué a mi casa y tuve que marcar tu número, apenas volví... Porque aunque me mandaste mensajes hermosos no escuché tu tan tranquilizador tono de voz, ese que me hace tan bien. Me acostumbré a vos, no lo puedo negar. Me adapté a tus formas y vos a las mías. Cuando te vuelvo loco vos simplemente me llenás de palabras suaves, sin inmutarte, solo escuchandome y haciendome sentir mejor, me sacás lo malo y lo reemplazas por paz. NUNCA nos peleamos, NUNCA nos enojamos ni discutimos, solo me entendés, entendés mis constantes cambios, mis inseguridades, mis formas, mi inestabilidad y hasta lo inentendible. Entendés todo de la forma perfecta y lo remediás de la forma justa. Y aunque soy difícil siempre me decís que vos me querés igual, así de loca, inestable y caprichosa. Y hasta debo reconocer que desde que estamos juntos cambié muchos de esos aspectos negativos, porque aprendí que enojarse solo me lleva doble esfuerzo (enojarme para después tener que desenojarme) y que en una pelea no gana nadie, pierden dos (gracias por hacerme entender eso). Así que adiós a mis planteos absurdos, a mis reacciones melodramáticas y hello a un disfrutar continuo. Menos este sábado. Este sábado no caminamos abrazados por el pueblo, no me diste besos en la cabeza mientras tanto, no me relataste detalladamente tu semana ni yo la mía, nos conformamos con comunicación telefónica, no vimos atardecer en el lago, no jugaste con mi pelo, no te acaricié la oreja, no sentí tu olor ni tus besos ni tus abrazos, no vi tu sonrisa ni el movimiento de tus pestañas, no nos hicimos cosquillas ni reímos hablando como chicos, no nos hicimos chistes tontos, no observamos los patos sobre el lago ni el sol esconderse detrás del cerro... Tengo abstinencia a vos, estoy desangrando de extrañamiento. Y no me importa si suena exagerado. Los sábados son los mejores días, pero drásticamente se transforman en los peores si vos no estás para decorarmelos, llenarlos de vida, matizarmelos, dibujarmeles sonrisas, pintarmelos de los más maravillosos colores. Y sí, es difícil, pero es lo que nos tocó: VOS ALLÁ Y YO ACÁ. Aún así, más allá de nuestro amor "con fecha de vencimiento" no me resigno a vivir lo más especial que me tocó en mis 17 años. Simplemente me limito a disfrutarte y sentirme plena a tu lado. Porque no estoy preparada a que nuestro amor se extinga por unos kilómetros. No quiero que sea Diciembre. Solo pretendo verte, sentirte y escucharte, el tiempo que sea.
¿Pueden creer que una negra villera me discutió acerca de música? O sea, opinó que yo estaba diciendo cualquiera en cuanto a que hay muchas bandas que se jactan de que tocan "tal género" y en realidad no es así. ¿Qué autoridad puede tener una flaca que solo escucha cumbia? Donde sólo hay dos caminos, o tienen letras groseras o románticas hasta la obviedad absoluta. No pienso que sé mucho del tema, porque estoy lejos de eso, el punto es que cuando yo opino doy mis porqués, sino, ni abro la boca. ¿Por qué no va con sus utensillos de cocina caros que utiliza para hacer "su música" y me deja a mí en paz? Estoy indignada. Si creo que nunca en su vida escuchó Avril Lavigne, ¿cómo puede opinar? Habló sin sustento ni justificativos en lo que dijo. Y encima criticó a gente grosa, MUY grosa. ¿Cómo puede? ¿Cómo le dio la cara? Encima ni siquiera la invitó nadie a la conversación. Totalmente desubicada. Ya está me descargué.
Ahora sí, estoy como quiero.
Ahora finalmente puedo gritar al mundo SOY FELIZ, ESTOY COMO SIEMPRE DESEÉ ESTAR. Es como intenté explicar hoy. No es “algo” que me haga feliz, es una sumatoria de “algos” que me hacen extremadamente bien. Es que lo que estaba mal de pronto encontró su rumbo por ayuda de la naturaleza o Dios, y que lo que ya estaba bien, ahora está mucho mejor. Entre esos “algos” se encuentra que se llenaron mis llamados “espacios vacíos” en los que me sentía sola y deprimida. En un punto mi lado antonelezco no puede evitar pensar: “este estado de bienestar no puede durar para siempre, porque siempre hay algo que lo arruina”. Y mi otro lado, digamos ese angelito que te habla al oído cual dibujito animado, así con el arpa en la mano y el halo resplandeciente, me susurra: “ya pasaste lo malo, ahora te toca sonreír”.
Y entendí que estar bien no significa que no extrañe a ciertas personas, porque tenerlos ya sería la perfección, ya sería digno de una película infantil en la que todos viven felices para siempre.
Pero al fin no lloro antes de dormir, al fin me levanto agradeciendo despertar. Ya no maldigo mi despertar. Ya no sufro mi vida, ya aprendí a vivir mi vida. Ahora canto y bailo por doquier, no me quejo de todo (solo de lo que realmente de exaspera), me llevo bien con la gente con la que generalmente chocaba y pude dejar de sentir ese constante nudo en la garganta o en la boca del estómago.
Ahora cada vez que me preguntan ¿cómo estás? Contesto “bien”, porque realmente estoy bien y no para evadir la pregunta. Porque antes sentía que si contestaba la verdad, estaba obligada a contar mis malestares. Entonces contestaba “bien” y nadie se detenía a preguntar nada. Generalmente todos hacemos eso cuando estamos mal o no del todo bien. Decimos lo que el otro pretende escuchar y pasamos a otro tema. Porque todos sabemos que la típica pregunta de “¿cómo andás?” es más un acto reflejo que una real pregunta. Viste a la persona e instantáneamente a un HOLA, le prosigue un ¿QUE TAL?, ¿TODO BIEN? Lo que no significa que realmente pretendan saber cómo te encontrás o cómo dejás de encontrarte.
Volviendo a lo que decía antes, y para finalizar, voy a reproducir lo que me dijo hoy una amiga: “al fin estás bien sin pensar en un PERO”. Porque díganme si nunca les pasó que te vaya genial en los estudios y tu casa sea un quilombo, que con tus amigos estés “mejor imposible” y tu relación con tu novio/a esté próxima al suicidio... Bueno, ahora no. Ahora llegué a pensar que la felicidad sí existe y que no es aquello que yo antes pensaba que era. Aún así esto es lo que yo creo que es felicidad, que puede que para otro no lo sea. En fin. Ahora ESTOY BIEN, EN AUSENCIA DE PEROS.
Perdida entre Avril Lavigne y Oasis (de dónde no pretendo encontrar salida) me había olvidado lo mágico que se sentía escuchar la voz del Piti Fernández. Ese escalofrío que me recorría de punta a punta lo volví a sentir hoy cuando escuché que recitaba "YO SÉ QUE MANCHAR NO PUEDEN MI NOMBRE EN TU CORAZÓN". Lo recitaba desde mi lista de reproducción vieja, esa que estaba repleta de literatura cantada, esa misma que contenía a Fito, Sabina, Callejeros, Cielo Razzo... ¿Por qué me alejé de ellos? No sé. ¿Por qué vuelvo a ellos? Porque vuelvo a mí.
Tú, que te entregaste en cada paso de la vida,
Y que has devuelto por el mal una caricia,
Y siempre sufres por los que no tienen paz.
Tu, eres un hada que ha cobrado vida,
Que me enseño a hablarle a Dios todos los días,
Y a darlo todo por amor a los demás.
A vos MAMÁ, te debo todo lo que soy, te agradezco por haberme enseñado lo bueno, y por al fin y al cabo dejarme aprender lo que era malo para mí. Gracias por soportar lo que nadie soportaría si no fuese por el profundo amor que sé que me tenés. Gracias por conocerme tanto y aún así seguir a mi lado. Gracias, es lo único que puedo decirte, y me siento en deuda. Gracias por no haberme dejado caer cuando estaba tocando fondo, cuando ya casi tenía la nariz apoyada al final del abismo. Solo vos y yo sabemos lo que pasé y te hice pasar, perdón. Te amo como nunca amé ni voy a amar a nadie, el amor hacia una madre no se compara con nada... Y quizá cuando tenga un hijo entienda el por qué de tu continuo luchar.
Lejos de la gran ciudad, ELLA ES MI FELICIDAD, nada como ir juntas a la par.
Y que has devuelto por el mal una caricia,
Y siempre sufres por los que no tienen paz.
Tu, eres un hada que ha cobrado vida,
Que me enseño a hablarle a Dios todos los días,
Y a darlo todo por amor a los demás.
A vos MAMÁ, te debo todo lo que soy, te agradezco por haberme enseñado lo bueno, y por al fin y al cabo dejarme aprender lo que era malo para mí. Gracias por soportar lo que nadie soportaría si no fuese por el profundo amor que sé que me tenés. Gracias por conocerme tanto y aún así seguir a mi lado. Gracias, es lo único que puedo decirte, y me siento en deuda. Gracias por no haberme dejado caer cuando estaba tocando fondo, cuando ya casi tenía la nariz apoyada al final del abismo. Solo vos y yo sabemos lo que pasé y te hice pasar, perdón. Te amo como nunca amé ni voy a amar a nadie, el amor hacia una madre no se compara con nada... Y quizá cuando tenga un hijo entienda el por qué de tu continuo luchar.
Lejos de la gran ciudad, ELLA ES MI FELICIDAD, nada como ir juntas a la par.
Seguramente a esto lo pensó alguien antes que yo, y también seguramente debería informarme o averiguar, pero hoy estaba apoyada frente a la ventana, con los brazos cruzados y la mirada clavada en algún punto del verde césped, maldiciendo cual adolescente materialista, caprichosa y amante de la ciudad que soy, por no estar viendo una calle pavimentada con autos circulando sobre ella. En ese preciso instante me acechó la siguiente pregunta que nada tenía que ver con lo que estaba pensando: ¿qué es verdad?
Y en realidad de ahí parte mi pensamiento. Porque por ejemplo de una situación yo puedo decir mi verdad, lo que sé, lo que no, lo que siento o sentí, lo que vi, lo que escuché. Pero es eso, es MI verdad. No es LA verdad. De la misma situación otro puede decir algo completamente opuesto a lo que yo expuse como mi verdad. Y entonces, ¿eso implica que alguno de los dos estemos mintiendo? Generalmente todos me contestarían: SI. Y en realidad fue lo primero que pensé.
¿Pero si no fuese así? Porque quizá la misma situación vivida desde otro punto de vista le marque a ese otro su propia realidad, diferente a la mía. Y esa sería SU verdad. Lo cual no significa que lo mío sea una mentira. Es una realidad distinta, solo eso.
Sé que es complicado entenderlo, porque hasta me cuesta a mí que soy la que se planteó esas respuestas rebuscadas. Por lo cual voy a ser lo que me es más útil y más conocido, citar ejemplos, pero esta vez creando una breve historia (no juzguen la historia, léanla como lo que es, algo que inventé rápidamente con el afán de hacerme entender):
Juana, estudiante de escuela secundaria, 16 años más o menos, está en una relación turbulenta con Pedro, también de su misma edad. Bien. El punto es que se piden un tiempo. Porque Juana piensa que él es todavía inmaduro y tiene reacciones poco acordes a su edad. Pero Pedro es muy maduro con respecto a otros chicos con la misma cantidad de años. Entonces, ¿es verdad que Pedro es inmaduro? Seguramente quienes lo conocen a él digan que no, porque claro, a comparación de otros el es muy adulto, es estudioso, respetuoso y atento. Sin embargo, si se le pregunta a Juana (o a las amigas de Juana), Pedro es un chiquilín, que no asume responsabilidades, que está todo el tiempo pendiente de cosas “poco importantes” (seguramente porque no le da a Juana la atención que pretende). Se podría decir que los primeros solo lo juzgaron como persona y que las chicas lo juzgaron como novio. Aún así, si se pusiesen a evaluarlos ambos como novio o como persona tampoco llegarían a un acuerdo, porque cada uno tiene su idea armada acerca de cómo es o cómo deja de ser Pedro.
Ese fue mi pobre ejemplo, pero del cual se puede reflexionar y lo que necesito, que se entienda mi punto. Cada uno dijo lo que creía que era verdad. Pero obvio, cada uno desde su perspectiva. Ninguno de los que opinan mienten, cada uno expone SU verdad. Lo que no implica que el otro esté mintiendo. Y solo hago esta repetición para recalcar la idea.
Nada puede ser tomado como una realidad pura, sino que cada uno tiene su propia realidad o propia verdad, depende de lo que se tenga en cuenta a la hora de exponerla. Claro que se puede mentir, no lo niego, solo digo que es verdad que se pueden tener de un mismo hecho dos verdades simultáneas. Y en fin no hay verdades absolutas, cada uno tiene la propia, valedera para uno mismo, o para el resto también, quizá, o quizá no, NO SÉ.
Es verdad que me enredé y que no pude plasmar en palabras lo que mi mente reflexionó y que el ejemplo que creí iba a ayudarme, no facilitó nada y encima fue muy carente de elaboración. Punto. Es MI verdad. ¿Se entiende? NO.
31 días.
Te regalo mi cintura, y mis labios para cuando quieras besar. Te regalo mi locura y las pocas neuronas que quedan ya. Mis zapatos desteñidos, el diario en el que escribo, te doy hasta mis suspiros, pero no te vayas mas. Porque eres tú mi sol; la fe con que vivo; la potencia de mi voz; los pies con que camino...
Eres tú, amor, mis ganas de reir, EL ADIÓS QUE NO SABRÉ DECIR, porque nunca podré vivir sin ti.
Eres tú, amor, mis ganas de reir, EL ADIÓS QUE NO SABRÉ DECIR, porque nunca podré vivir sin ti.
¡Feliz cumpleaños Esposa! Ya son 17 años, tres de los cuales estoy a tu lado, tres en los que no puedo describir la cantidad de cosas que pasaron en el medio, no puedo contar la cantidad de veces que me viste o te vi llorar, menos la cantidad de veces que reímos, mucho menos la cantidad de abrazos que nos dimos y muchísimo menos la cantidad de veces que bailamos juntas o nos dijimos YO TE AMO MÁS; pero si puedo reconocer que no somos las mismas de esta foto. Estos tres años nos llevaron por caminos turbulentos, pero sobrevivimos nosotras y sobrevivió nuestra amistad. Ahora por fin estamos como siempre quisimos estar. Te amo Mar, y espero pasar a tu lado muchos aniversarios más! (¡¿Tan feas eramos?!)
You say that I’m messing with your head, all ’cause I was making out with your friend.
Love hurts whether it’s right or wrong.I can’t stop ’cause I’m having too much fun.
You’re on your knees, begging 'please stay with me'. But honestly I just need to be a little crazy.
All my life I’ve been good but now, I’m thinking what the hell. All I want is to mess around and I don’t really care about if you love me, if you hate me, you can’t save me baby.
Love hurts whether it’s right or wrong.I can’t stop ’cause I’m having too much fun.
You’re on your knees, begging 'please stay with me'. But honestly I just need to be a little crazy.
All my life I’ve been good but now, I’m thinking what the hell. All I want is to mess around and I don’t really care about if you love me, if you hate me, you can’t save me baby.
Sexy:
Enojados:
Bailando:
Cariñosos:
Sorprendida de tu sombrero:
Lo más normales que vos y yo podemos ser.
Cada vez que tengo la suerte de verte, abogadito, puedo llegar a reirme hasta el cansancio, si, hasta llegar a tirarme en el suelo agarrandome la panza. Te adoro Paku, y mirar los Simpsons con vos, es más divertido aún.
Me descubrí incontables veces pensando acerca de las millones de cosas que me exasperan. Me encontré poniéndome de mal humor porque alguien está en un lugar, más si son nenes. Me molestan los perros, las moscas y mosquitos, la luz mientras duermo, la falta de crédito, de ropa o zapatos nuevos, no comer hamburguesas en Mc Donald’s, que la gente hable porque abrir la boca no cuesta nada, levantarme temprano, adaptarme a cambios, no tener un Shopping o cine cerca, que las personas se victimicen o tapen defectos con virtudes, que se enojen y no den un POR QUÉ, el ruido de los cubiertos sobre los platos, la cumbia, los villeros, Bailando por un sueño y sus múltiples programas, los errores de ortografía, la falta de un lápiz y un papel siempre a mano, los que se visten mal, los que critiquen lo que envidian, y estar lejos de quienes amo. (Para nombrar algunos).
Bueno, eso me califica como una persona odiosa en realidad. Y como yo, hay cientos. Cientos de personas quejosas dando vueltas por el mundo. Dándole importancia a aquello que no lo tiene y dramatizando aquello que realmente es relevante. Soy susceptible a la simple brisa del viento que me despeina, a la lluvia que me moja y al sol que me quema. Y eso de irritarme tan fácilmente también me molesta en sobremanera.
Necesito una respuesta, una justificación a por qué la gente tiene la odiosa necesidad de virtimizarse a cada paso que da. Y cuando hablo de gente no pongo a todos en la misma bolsa, porque no todos somos iguales, pero me di cuenta que las personas tienen una tendencia a hacerlo sin darse cuenta. O quizá si se dan cuenta, pero lo siguen haciendo igual. El punto es que no entiendo por qué. ¿Acaso dar lástima les da algún tipo de placer? O quizá solo les ayuda a autoconvencerse de que lo malo que les pasa es solo a consecuencia de tal o cual virtud. Claro, así estás libre de toda culpa o responsabilidad. Ahora, solo quiero aclarar que quedás patético, y más frente a aquellas personas que tienen la capacidad de descubrir como realmente sos. Y a ver… esto lo sé porque antes yo era una de esas personas, hasta que me di cuenta que dar lástima es lastimoso realmente, que con eso no ganás nada, que te engañas a vos mismo y que si tenés un problema es más fácil hacer algo para resolverlo que echar culpas a los demás. Porque nada te ocurre por SER TAN BUENA. El que me diga que nunca escuchó a alguien escudarse detrás de esa frase está mintiendo vilmente. Como esas tengo más (noté que necesito siempre ejemplificar):
“Mi gran problema es que digo todo TAN de frente que al resto les molesta”. Si sos sincero, te felicito. Ahora, si hablaste de más, asumí tu responsabilidad, no digas que es por ser tan honesto.
“Es mi punto débil, no le puedo decir que no”. ¿y eso qué es? Siempre se puede decir que no, eso, obvio, depende de que quieras decir que no.
“Si vos sos feliz (haciéndome mierda a mi), yo estoy feliz”. Por más que ames incondicionalmente a esa persona, no podés estar feliz si su felicidad depende de tu malestar. Sincerate con vos mismo, ¿dale?
“Yo no aprendo más, siempre le doy mil oportunidades a la gente y me decepciona”. No. Ese no es el defecto. Dar oportunidades está bien, ser boludo es lo que está mal.
“A mi NADA me afecta, por eso siempre estoy TAN bien”. ¿Sos extraterrestre o qué? ALGO, por mínimo que sea tiene que sensibilizarte. Mentís.
Bueno, solo quería citar los que me hacen pensar que la persona que lo dice, no está siendo sincera o se está desligando de forma elegante de tomar cartas en el asunto o responsabilizarse de algún modo.
Así que si te sentiste tocado, sinceramente te digo a vos que no des más lástima porque como dije antes, es lastimoso en serio.
Amor pirata.
Bueno, ok, no estoy viviendo un amor pirata, solo expongo este texto porque me hizo pensar "si, es cierto, es verdadero, se siente y se vive así..." Y es porque lo quieran reconocer o no, todos vivimos un amor clandestino.
Amores clandestinos, secretos, amores reprimidos,prohibidos, amores furtivos, pasionales, amores tormentosos.
Un amor clandestino es un escape constante, es incomodidad, adrenalina, tensión, es ojos que no ven pero corazón que presiente. Es un momento privado, inconfesable.¿Quién no tuvo un amor secreto, clandestino? ¿A quién no lo defiende un amor pirata?
Mi amor es un amor pirata, así como un parásito que se alimenta de chocolates y de llanto y de soledad pero sin besos, ni palabras, ni nada.
Cuando amamos, el corazón del otro es un tesoro, y cuál piratas, queremos arrebatar ese tesoro sin importar si tiene dueño o no. Nos atrae el amor clandestino, secreto, porque el amor cómplice se hace más fuerte, más nuestro, y solo nuestro. La complicidad es un guiño, una aventura, y al amor le encanta la aventura.
En el secreto cómplice hay libertad, porque escapamos de la mirada de los demás y nos permitimos ser libres, rebeldes, aventureros como los piratas. El amor secreto es mágico, cuando deja de ser secreto, se vuelve real, y el amor real es un poco más complicado.
Amores clandestinos, secretos, amores reprimidos,prohibidos, amores furtivos, pasionales, amores tormentosos.
Un amor clandestino es un escape constante, es incomodidad, adrenalina, tensión, es ojos que no ven pero corazón que presiente. Es un momento privado, inconfesable.¿Quién no tuvo un amor secreto, clandestino? ¿A quién no lo defiende un amor pirata?
Mi amor es un amor pirata, así como un parásito que se alimenta de chocolates y de llanto y de soledad pero sin besos, ni palabras, ni nada.
Cuando amamos, el corazón del otro es un tesoro, y cuál piratas, queremos arrebatar ese tesoro sin importar si tiene dueño o no. Nos atrae el amor clandestino, secreto, porque el amor cómplice se hace más fuerte, más nuestro, y solo nuestro. La complicidad es un guiño, una aventura, y al amor le encanta la aventura.
En el secreto cómplice hay libertad, porque escapamos de la mirada de los demás y nos permitimos ser libres, rebeldes, aventureros como los piratas. El amor secreto es mágico, cuando deja de ser secreto, se vuelve real, y el amor real es un poco más complicado.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)