Una vez más ella rompe el esquema, camina tan bonita y mueve su belleza.

Llamado a la solidaridad.

Sinceramente no es por ser odiosa, ni quisquillosa, o cualquier calificativo que se les pueda ocurrir luego de leer esto, pero tengo una gran necesidad de LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Por lo cual, lo voy a decir igual. Ya sé que hay mucha gente buena realmente pero que tiene horrores ortográficos. El punto es que a mí los horrores ortográficos me sacan a tal punto de querer dejar de chatear con esa persona. Porque puedo entender que se confundan en palabras que no se escriben o no se leen cotidianamente, como exhausto por ejemplo. No pretendo tanto. Pretendo simplemente que palabras básicas como ASÍ no lo tenga que leer como HACI. Que O SEA, sea o sea (separado y con "s") y no ocea. Y paso a explicarles que AHÍ es con "h" intermedia, tilde en la "i" y sin "y", me refiero a que no es HAY, porque hay significa la existencia de algo en un determinado momento y lugar. Y lo que tampoco tolero es cuando me dicen: HABER... Porque cuando pretenden ver algo que les muestro es A VER. Bueno, en definitiva, como esos que son los más cotidianos hay muchos más.Y si se creen más cool por escribir: "i ke acemos hoi?", no creo que sea cool ni mucho menos, es más, creo que quedaron en cuando teníamos 12. Aún así entiendo que quieran escribir más rápido.  Pero lo digo por la única razón de que si me van a hablar por internet, sepan que me harían muy feliz si no me hacen leer ese tipo de atrocidades.
Atentamente, Antonella Barreiro.
p.d: Y por favor, si no es mucho pedir, no se excusen detrás de la frase "pero se entiende igual" porque llega a límites de patetismo inexplicables.
p.d 2: Si tuve algún error ortográfico sepan disculpar.

A amar se aprende amando.

Amar es algo más que verse y conversar, amar es entregarse, es más que una ilusión, es más que una pasión, amar es perdonarse. Amar es algo más que dar una amistad, amar es ir cantando. Para aprender a amar no basta con soñar, a amar se aprende amando. Porque el amor te da cobijo y calor, enciende tu corazón, te da la vida.
I’ve been a bad girl I must admit this
Welcome to my world in case you missed it
I’m a big deal, it's kinda twisted
But let’s just keep it real, I’m the hottest misfit.
Bueno, a ver… Una vez un señor al que de hecho creo muy sabio me dijo: sentís todo más que el resto porque sos inteligente; ser inteligente te lleva a pensar cada situación con mayor detenimiento, te lleva a leer entre líneas, a deducir cada gesto... Eso te deja en un lugar más vulnerable para vivir lo malo de la vida… (Todavía puedo escucharlo diciéndomelo) y yo ahora voy a demostrar que lo que dijo no tiene ni pies ni cabeza, que eso que creí muy cierto (y que suena a realidad pura) no es más que un simple consuelo de los que todos decimos a diario. Para que quede más claro ahí van los ejemplos más cotidianos, suponiendo que hablo con una persona “x”:
T: es feo.
X: pero es muy bueno.
Mi pensamiento: (¿y yo en qué momento dije que fuese malo? Lo bueno no le quita lo feo).
T: es gordo.
X: pero es de simpático…
Nuevamente mi pensamiento: (¿de dónde mierda sacaste que pienso que es antipático?)
¿Se entiende la idea? Es así, la sociedad en una desesperada ambición de ver el vaso medio lleno, ser optimista o como les guste llamarlo, tapan defectos con virtudes. Como si esa virtud anulara o aunque sea disminuyera ese defecto. No señores, entérense de que el defecto está con o sin virtud, no lo disfracen, no lo maquillen porque solo se engañan. Y a ver, que quede claro que me gusta resaltar las características buenas que tiene alguien, pero no las uso como premio consuelo.
Y eso mismo que yo estoy criticando ahora, me doy cuenta años después que ese hombre hizo conmigo. Para que no me sienta tan perturbada me dejó feliz dándome una suerte de explicación acerca de que como soy inteligente por eso estoy destinada a sufrir más. Pasado a mis ejemplos cotidianos sería algo más así:
Y: está loca.
X: pero es muy inteligente.
¿Acaso lo inteligente me saca lo loca, sensible por demás, cambiante o dramático que puedo ser? Respuesta obvia: NO.
Así que hoy destierro de mi mente que todo es culpa de que soy inteligente porque no es más que una patraña para que yo sea feliz. Y voy a aclarar esto: no busco no ser feliz, busco ser feliz por cosas ciertas, verdaderas, no por un engaño que me haga feliz, porque a la larga o a la corta las mentiras no son más que eso, simples mentiras. Así que pienso que mi felicidad pasa por otro lado y que con mi inestabilidad solo debo convivir como hice durante estos 17 años.

No soy una chica fácil, lo sé. También se que lidiar conmigo tampoco es fácil. Igual no pretendo ser fácil ni mucho menos. Lo fácil no atrae, solo es bueno para un momento. El punto es que todos quieren tomar retos, correr riesgos, desafiar situaciones. Ahora, ¿están preparados realmente? Es muy fácil decirlo, pero cuando hay que demostrarlo brillan por su ausencia. Siempre es así. Por eso cuando me presento suelo enumerar primero mis defectos: emocional, caprichosa, histérica, dramática, inestable, demandante y un sin fin de defectos más. También tengo virtudes, que generalmente no las digo y las demuestro. Pero ese no es el punto. El punto es que piensan que correr los riesgos de estar con una persona difícil puede ser divertido. Y no es así. La persona es difícil, el reto es difícil, ¿de dónde mierda sacaron que podía ser divertido? Si pretenden algo de adrenalina vayan a tirarse de un paracaídas, no me busquen a mí. Puedo regalarles buenos momentos, si, pero no todo son risas, abrazos y besos. Tambien está todo eso que hay que superar día a día. Todo eso que HAY QUE HACER. Porque si estás en el baile, ahora bailá, no te hagas el boludo y mires para el costado. Para estar mal es preferible no estar, para tener algo por la mitad es preferible no tenerlo
El amor no se olvida, toda mi vida rendida a tus pies. Hay momentos que no recuerdo nada, hay momentos que no puedo olvidar, hay momentos que por las madrugadas me arrepiento y empiezo a temblar. Cinco segundos de gracia y mil horas sin razón.
Cuando menos lo pensás algo nuevo te sorprenderá pero siempre busca lo mejor para despejar. Alguien te espera, hay que despertar. Hoy yo subo un escalón, puede que mañana baje dos. Pero la vida es así, yo no quiero morir, quiero vivir.
MUCHO nunca es SUFICIENTE. (Y menos si se trata de ropa, zapatos y crédito en el cel). Pero más me refiero a pasar tiempo con gente que querés. No importa cuanto sea, nunca te basta, siempre querés más.

Irresistible.

She's irresistible.
Up close and personal
I can hardly breathe
More than just physical
Deeper than spiritual
Her ways are powerful

Irresistible To Me...
Puedo darte melodías, hacer rimas en tu nombre; pero nunca llegaré tan lejos para devolverte tanta paz.
A pensar, a reaccionar, a relajar, a despotricar, a decir estupideces, a olvidarme de olvidar, a recordar lo que vendrá, a arriesgar una y mil veces, a molestar, a ladrarte, a ser el preso de la celda stereo de tu alma rincón eterno de las palabras… A ser idiota por naturaleza y caer siempre ante la vaga certeza
de que
en esta tierra todo se paga. A consumirme, a incendiarme, a reír sin preocuparme, hoy vine hasta acá a tapar mi ingenuidad, con un poco más que sal me quiero quedar. A tocar, a manosear, a querer más que un nada más, a desnudarte una vida de veces. A hablar mal del que dirán, a ver temblar la seguridad, a ser distinto a lo que se parece. A terminar con el cuento más oscuro, a derribar los muros de mi mente, a ser un poco menos consciente. A fantasear, afilarme bien los dientes, a acabar con mis pensamientos decentes, asesinar a las verdades que mienten.

Cherry lips.

With your cherry lips and golden curls you could make grown men gasp when you go walking past. And in your hot pants and high heels they could not believe that such a body was for real. It seemed like rainbows would appear wherever you came here the clouds would disappear.
Se tu nombre hasta cuando sueño, se que en ellos no sabes quien soy, se cuando, a que hora, donde y como te gusta, también se que la sorpresa es para vos. Tengo pensado no decirte nada, mirarte, una sonrisa y esconderme hasta que vos solito te des cuenta que te gusto, que estabas confundido en la pavada total, que estas enamorado de una chica como yo.

Con frío pero abrazados.

Robame nuevos y mejores amanaceres y atardeceres, con vos tienen otro sabor, con vos son más perfectos. Seguí esfumándote entre mis sonrisas, seguí recitándome esos te amo, seguí contagiándome paz. Tranquilizame cuando lo necesito y hacé que esté en vilo hasta poderte ver. Ahogame de ternura y asfixiame de cariño. Solo seguí como hasta hoy. Amaneceres y atardeceres. No te pido nada más. Nuestro amor está signado por ellos. Amaneceres, atardeceres, amor y ahora sí, nada más.  

Happy birthday to you.

Significás tanto para mí que decirlo arruinaría todo. Gracias por cumplir el rol de preceptor, amigo y papá. Te quiero hasta el infinito y más allá. Siempre estás para alentarme, no dejarme caer, para comprobar que no bajé los brazos y que la sigo remando. Con vos y tu familia preciosa hasta el fin de mi existencia!
Hoy tuve mucho tiempo libre, y lo aproveché bien, creo yo... Pensé en muchas cosas, razoné, reflexioné y hasta saqué algunas conclusiones. Conclusiones que no sirven de nada. Pero entre ese torvellino de temas que volaron por mi mente pasaron algunos muy importantes. Algunos de esos temas que antes ocupaban gran parte en mi mente y que estaban olvidados por allí en algún rincón entre lo que se quiere suprimir y no se logra... Creo que fue un día especial para revolver entre ellos. También creo que estoy viviendo una etapa diferente a aquella en la que archivé esos temas. Pude comparar. Y no soy la misma. Quizá quisiese volver en parte a ser esa Tati, me gustaría reencontrarme con aquella que te regalaba risas por montón. Quizá esta Tati ya lloró tus risas para reírse de cosas nuevas. Y esta Tati ríe, ríe a veces superficialmente y otras tantas genuinamente. Y también se da el lujo de dejar caer unas lágrimas (sólo algunas lágrimas, no un enorme manantial de ellas).
Están corriendo tiempos diferentes, tiempos en los que el colegio, mis amigos y mi familia llenan espacios vacíos. Un gran espacio que vos dejaste vacío. Aún así ya no suelo recordarlo. No me gusta hacerlo, prefiero hacer de cuenta que nunca existió, o tomarlo como algo que soñé y nunca fue real. Prefiero eso a entender cada día que no estás, que ya no te alegra el día que te mande un simple mensaje, que ya no buscás robarme sonrisas. Entoces cierro la perciana donde se guarda todo nuestro historial. Pero hoy la abrí. Hoy me consideré mucho más fuerte que en ese entonces en el que vos eras mi punto débil. Así que algo temerosa aún, entré en aquel sitio. Estaba abarrotado, dividido por sentimientos mas que por fechas. Se ve que sentí mucho por vos. Me aventuré a explorarlo, no para torturarme o para volver a sufrir, no. Simplemente para empaparme de aprendizaje. Para comprobar si de todo aquello algo me sirvió o meramente fue en vano. Para verificar que lo que tengo ahora no tiene nada que envidiarle a aquellos tiempos o si no le hace ni siquiera sombra.
Iba caminando con el viento en contra, los brazos cruzados y los puños apretados, intentando no sentir frío... Sentí una gran nostalgia, que me inundaba, me ahogaba, no me dejaba ser. Ahí lo reviví. Así se sentía. Era tal cual en ese entonces en el que decidí no pensarte más. Es una cuasi-tristeza mezclada con un desasociego... Y después viene la calma, que me dice que por algo no estás. Y no es calma, es mas bien desesperación, crisis, porque no estás. Y porque quiero volar y buscarte, darte solo un abrazo y decirte: nunca me vas a perder amigo, yo siempre te voy a estar esperando. Y después te prometo que me alejo. 
Entonces entiendo que no tendría que haber escarbado entre esos recuerdos. Ni en los felices, ni en los dramáticos, ni en los graciosos, ni los vergonzosos y mucho menos en los tristes. Me viene a la memoria por qué había elejido pretender que los olvidé. 
Quizá escogí pensarte porque se acerca una fecha importante para nosotros. Hablo de 'fecha importante para nosotros' queriendo significar que en otras circunstancias hubiese sido una fecha importante para nosotros. 
Evidentemente mi memoria selectiva con vos no funciona. Con vos selecciona todo. Porque todo está ahí guardado. Es mas, podría relatarte cada momento, cada vivencia, cada segundo y reconstruír cada escena. Así como en una película. Y pude sentir los aromas que olí, escuchar tu voz como la oí, verte tal cual como te vi observar... 
Quizá vuelva a recordarte más seguido, me hiciste sentir un poco más viva. Me conectaste con ese yo de los libros, de la música, de la literatura escrita y cantada. Estuve un poco distante de ese yo que tanto placer me da ser. Estuve mucho tiempo siendo quien todos pretendían que sea, con una mezcla de lo que siempre voy a ser. Pero esa Antonella conectada con sus emociones ya no era más y ahora volví a serlo. Y me alegro. 'Peor que sentirse mal, es no sentir nada'. Realidad pura. Y ahora siento, y no mal precisamente.
Estoy sintiendo nuevas emociones, estoy volviendo a transitar ese camino del que me había alejado. Pero ahora con grandes cambios. Porque de todo lo que hoy pensé, concluí que crecí mucho en este tiempo y que con vos me confundí. En muchos sentidos me confundí. Y que afortunadamente aprendí. Maduré hasta el punto de no pretender más que fuiste solo un sueño, ahora acepto tu realidad y acepto lo sucedido. Ahora me permito aprender de lo que me dejaste y entender que los escombros de lo que creí el muro más solido del mundo van a seguir ahí para que no vuelva a cometer aquellos errores. Gracias por cada charla, cada risa, cada lágrima que me secaste, cada abrazo y beso que me diste, cada consejo, cada vez que me llamaste mejor amiga. Sé que quizá nunca sepas que te doy las gracias hasta por lo peor vivido, pero quiero acentarlo como un gran paso que pude dar. No te guardo rencor y si algún día solo se te antoja, llamame y te repito hasta que te canses todo lo que archivé, te lo expongo, le doy matices y lo retrato. 
Solo yo te conocí como nadie lo hizo y eso también puedo recordarlo, yo recorrí cada rincón de tu casa, dejé huellas en tus carpetas escolares, observé lo que pocos observaron y te obsequié todo de mí. Me siento orgullosa de todo eso.
Y ahora puedo continuar siendo yo, viviendo todo esto que agradezco que me toca vivir, caminando por lugares intransitados, sintiendo lo que nunca sentí, experimentando amaneceres y atardeceres desde una nueva perspectiva. Vientos de superación me despeinan el cabello... Y hoy, di un paso más.   
No busques en tu cielo,
no seas irracional,
la vida es aquí y ahora,
no hay tiempo que desperdiciar
buscando exitencias fantásticas
que nadie puede comprobar.

Just the way I am.

Her eyes make the stars look like they're not shining. Her hair, her hair falls perfectly without her trying.
She's so beautiful and I tell her every day.
When I see your face there's not a thing that I would change, cause you're amazing just the way you are. And when you smile, the whole world stops and stares for awhile. Cause girl you're amazing just the way you are. Her lips, her lips I could kiss them all day if she'd let me. Her laugh, her laugh she hates but I think it's so sexy. I'd never ask you to change. If perfect is what you're searching for, then just stay the same. So don't even bother asking if you look okay you know I say.

La vida es más compleja de lo que parece.

El velo semitransparente del desasosiego un día se vino a instalar entre el mundo y mis ojos. Yo estaba empeñado en no ver lo que vi, pero a veces la vida es más compleja de lo que parece. Pensaste que me iba a quebrar y subiste tu apuesta, me hiciste sentir el sabor de mi propia cocina. Volví a creer que se tiene lo que se merece, la vida es más compleja de lo que parece. Todas las versiones encuentran sitio en mi mesa, todas mis canciones por una sola certeza. No quiero que lleves de mi nada que no te marque. El tiempo dirá si al final nos valió lo dolido. Perderme, por lo que yo ví te rejuvenece, la vida es más compleja de lo que parece. Mejor, o peor, cada cual seguirá su camino... Cuánto te quise, quizás, seguirás sin saberlo. Lo que dolería por siempre, ya se desvanece, la vida es más compleja de lo que parece.
Quien contempla a un verdadero amigo, es como si contemplara a otro ejemplar de sí mismo.
De chica intuí que hay que confiar poco y en pocas personas; ahora comprobé que hasta el mejor amigo, que hasta el hombre de tu vida puede traicionarte. Que los humanos somos sólo humanos y por eso decepcionamos.
Aprendí a caminar y reír solo en la calle. La verdad la aprendi de mentir solo por vos. El dolor lo tuve que volcar dentro de un vaso y el fracaso lo pude escribir en una canción.
Aprendí a no callar, defendí mis ideales.
Todavía me resisto a la absurda tentación de pisar el freno, no pasarla bueno, disfrazarme de alguien que no soy. Todavía tengo amigos que me quieren como soy, siempre un poco loco... Y todo lo que toco, lo quiebro. Pido perdón. Y acá me ves, escapandole al fuego que sigue quemando. Esa oración, libertad, ansiedad, un amor, soledad. Y así viví mucho mejor ...

Los IN


Somos in, si lo sabemos. Y no es para nada fácil... Tipo, hay que estar continuamente aggiornándose y como decíamos el otro día somo nosotros los que sufrimos que los otros sean tan out. Porque mirá si nos contagiamos. Pero no, sabemos que tenemos que ser fuertes, seguir unidos y luchar. No dejarnos corromper. Son tiempos difíciles para los que llevamos esta bandera... Y ahora, hablando en serio, no podemos tener ese tipo de conversaciones. Que amo siendo sincera... Así como amo tu amistad y amo que seas parte de mi vida, sí amigo... Y cada carcajada vivida juntos es un momento feliz. 
Sometimes love is addiction. Sometimes it hurts like hell. And sometimes you just cannot get enough. You can't make me love you any more than i do. But you can make me unreachable.

Para la mejor mujer del mundo.

Hoy es tu día mamá, no solo por ser mujer, sino por ser la mejor mujer que existe según mi pensar. Es como te dije hoy: no tendría que ser el día internacional de la mujer, tendría que ser el Día Internacional de Nora Aida Rodríguez. Porque sos de esa mujeres que se caen y se vuelven a levantar, porque te superás día a día, porque nada te detiene, porque podés hacer mil cosas a la vez (y bien), porque sos una mujer con todas las letras, mi reconociemiento en este día. Te felicito por ser quien sos. Te amo mamá y me alegro de tu felicidad, porque simplemente te lo hipermerecés, más que nadie en este planeta. No puedo deletrear lo que significás en mi vida ni lo excelente persona que sos, tenés más virtudes de las que se pueden enumerar y además cada persona que te conoce, lo sabe, y el que no lo piensa es porque no te conoce, y si no te conoce no sabe de lo que se pierde.
Tengo una banda amiga que me aguanta el corazón, que siempre esta conmigo, tenga o no tenga razón!

It ain't love,but it ain't so bad. She ain't nothing like you ever had!

Face of a woman, hands of a child. Been a long time coming, 
now she's going well. I know she ain't the girl next door, 
she ain't the girl she was before.


La nostalgia es un espejo que duplica lo vivido, rescatando nuestro tiempo de las garras del olvido.
I'm feeling sexy, I wanna hear you say my name boy!  If you can reach me, you can feel my burning flame.

Me he preguntado muchas veces si vestirse bien es un pecado, porque sinceramente prefiero caminar al fin de mi vida con buena ropa; y si es un pecado, entonces el desfile hacia el infierno va a ser totalmente sexy!

Sigo por vos!

  • Creo en tu sonrisa, creo en mi si te veo hoy y me pedís que no me rinda, SIGO POR VOS!
  • Creo en tu estrella, en aquella que busco en mi sueño mejor para poder luchar.
  • Creo que con una canción la tristeza es mas hermosa.
  • Creo que es mejor morir de pie que vivir de rodillas.
  • Creo en tu voz.
  • Creo en la vida, en la noche, en tu alma y no creo en todo lo demás.
Maximiliano, simplemente creí, creo y voy a seguir creyendo en vos, SIEMPRE.


Quince, no es un número más, es el año más importante para una mujer, por eso te deseo que sea muy feliz.
Camina y va dejando un vendaval, y el viento se le enreda entre los pies, sus ojos siempre dicen la verdad, sus piernas son un fuego que quema de placer. Y dicen que hay lugares donde el sol no sale sino encuentra a esa mujer, para vestir su cuerpo de calor y acariciar su espalda alguna vez. Y sé que cuando abre los ojos hay un nuevo amanecer, y cuando se desnuda me ilumina con su piel. No puedo imaginar la playa sin sus pies, no tengo mas palabras para hablar de esa mujer: que prende las estrellas cuando el cielo no la ve, inventa primaveras con flores de papel y vuela sobre mi, y baila hasta caer, me duerme y me desvela esa mujer. Me cura y me envenena, me atrapa y me libera, me duerme y me desvela, me absuelve y me condena, me esquiva y me atropella, me incendia y me congela; no tengo mas palabras estoy hablando de ella.
Si estás durmiendo y alguien te llama... ¿qué decís?:  "meh haz deshpertao" así en español se lo digo.
¿Te gusta alguien?: "El negro de los tres reyes magos"
¿Vas a estar en una relación el próximo mes?: "ojalá que con Melchor"
¿Te acordás cómo eras el año pasado?: "rubia, platinada y me llamaba Lorena Beatriz".
¿Extrañas a alguien?: "Al Potro Rodrigo".
¿Qué estás escuchando?: "Ojalá de Silvio Rodriguez".
¿Qué fue lo primero que hiciste cuando te levantaste?: "Mensajito a Melchor"
¿Hay alguien con quien piensas que vas a estar toda tu vida?: "Lo más probable que a Melchor le meta todos los cuernos porque nos vemos solo el seis de enero que viene un toque a casa por el pastito, así que no se si estaré toda mi vida, vaya uno a saber."
¿Qué harías si alguien te dice que está enamorada de tu hermano?: "Pongo un cd de Xuxa"
¿Ultima cosa que comiste?: "Un jabón"
Yo digo pistola, tu dices...: "Filet de merluza"
¿Quién es la última persona que abrazaste?: "John Travolta que se acaba de ir"
¿Alguien quiere andar contigo?: "Si, Julieta Venegas"

Felices quince años de ser vos misma.

Carta abierta a Bianca Trivisono:
Tenía la idea de hacer la típica carta de quince, en la cual describo toda nuestra amistad desde que empezó, desde que te veía con la Pepsi en el bolsillo y me admirabas (todavía no se por qué). Pensaba empezar por ahí, después recordar los momentos más memorables y cerrar la carta diciendo cuanto te amo y cuanto sifnificas para mi. Pero como sabrás, a mi, lo normal, no me va. Por lo cual, en mi carta solo voy a enumerar lo que te deseo en este cumpleaños, que no es uno más en absoluto, porque es el más importante de tu vida. Entonces, retomando la idea, yo, Antonella Barreiro, amiga con título, te deseo:
  • un cumpleaños fuera de serie (siempre quise utilizar esa expresión)
  • años llenos de alegrías, de sonrisas, de amor y felicidad.
  • que disfrutes esta edad porque es única.
  • que sigas a mi lado (en realidad eso es algo que yo deseo para mi)
  • que recibas todos los regalos que deseaste.
  • que tropieces y te des cuenta de muchas cosas, porque eso es madurar y crecer.
  • que siempre sigas adelante, a pesar de todo.
  • que optes por lo que creas que te va a hacer feliz.
  • que cada día lo vivas como si fuese tu nuevo viaje a Disney.
  • que nunca bajes los brazos.
  • que luches hasta no cumplir más días de existencia.
  • que cada uno de esos segundos los pases al lado de los que amás.
  • que no te dejes usar, ni basurear, ni ningunear.
  • que siempre tengas en cuenta cuanto valés.
  • que siempre sepas cuanto vales para mi.
  • que nunca, jamás en la vida te olvides de que te amo y que estaré para ti en las buenas y en las otras.
No puedo dejar de ser un poco cursi y decirte que sea lo que sea, voy a hacer lo posible por verte reir aunque sea una vez más, soy capaz de muchas cosas por una amiga como vos. Y te amo, es así Bi. Amo nuestra historia, porque es divertida, muy hasta el extremo de graciosa, porque siempre me quisiste aún cuando no me conocías, así que también aprovecho para agradecerte por eso y por cada momento compartido, por ser mi amiga y por existir en mi vida hace tantos años. Y así concluyo, deseandoté el mejor año de tu vida, un año para recordar.
                                                          Con cariño, Tati.
Cuando estés triste ponete a pensar que todo esto va a pasar, si hoy el día nublado te amaneció mañana el sol podrá brillar. Algunas cosas hoy me salieron al revés y nadie me pudo ayudar, me boxeo con la vida otra vez; ella me trata de noquear. De nada sirve que vos te reventés cuando algo no te salga bien, tomate un tiempo y pensá con claridad, porque la solución en vos está. Este es un juego que sólo hay que jugar, te puede ir bien, te puede ir mal y lo más grande que te podés llevar es la amistad.

Diosa, única, bonita.


Soy locura cuando te miro y por eso te gusto tanto. Soy un ángel cuando camino, soy la dueña de tu destino.
Sabina entonaba "...porque el amor cuando no muere mata, porque amores que matan nunca mueren". Y yo instantáneamente pensé en nuestro amor. En ese amor que creí que era de esos amores que matan, de esos que no mueren. Y después de reflexionar un minuto me di cuenta de lo equivocada que estaba, porque nuestro amor, querido mio, se suicidó.

The last first day.

Hoy es 1 de marzo. Y hoy fue mi último primer día de clases. Si, después de catorce años de empezar las clases, precisamente hoy fue la última vez. Nunca más. Es el fin de una gran etapa. Una etapa que se llevó mi vida a partir de que tengo uso de razón. Una etapa hermosa, que me hizo crecer, afianzarme, madurar, saber, pero por sobre todas las cosas me hizo disfrutar. Disfruté y mucho. También me quejé, si, lo admito, y me quejé incontables veces. Porque había que estudiar, que hacer tarea, trabajos prácticos que presentar. Pero ahora que llegó este momento y miro en retrospectiva me siento con nostalgia. Nostalgia de todos esos años, de hacer lo que no quería pero debía, y además de pasar excelentes momentos. Tus primeros amigos, las charlas, las risas, compartir el día a día, aprender, llenarte y desbordarte de conocimiento. Cuánto aprendí. Y no solo acerca de historia, lengua o matemática, sino acerca de la vida.
Porque bien sabemos que en un colegio siempre hay de todo, “siempre está el que…” y así, de a poco, te vas formando, conociendo a la gente, aprendiendo a elegir, a andar más precavido, y a aceptar las diferencias. La vida de topa con distintos obstáculos, depende de vos el camino, el colegio está lleno de eso, de nuevas decisiones, a cada paso, no hablo de que solo en el colegio suceda, porque pasa en cada circunstancia de nuestro pertenecer a este mundo... sin embargo, hablo de que el colegio es donde estás obligado a compartir con personas que quizá no te son gratas, no piensan como vos y otras a las cuales les tomás un gran aprecio y llamás tus amigos, pero estás obligado a convivir con lo bueno y lo malo, lo que querés y lo que no, porque en otros ámbitos simplemente optás. Y hoy, fue el principio del fin de esa etapa. Pienso que es el año que más voy a rememorar, por los siglos de los siglos, es el último, el que voy a archivar en mi memoria, el que más voy a disfrutar. Me acuerdo la cantidad de veces que conté cuantos años me faltaban para terminar el colegio… ¿cómo pasó tanto tiempo?, ¿por qué no fui conciente de su continuo tic tac? Me tomó desprevenida, me tomó por detrás y yo simplemente siento nostalgia. También siento incertidumbre…  ¿Qué será de Sexto Q este año? Pero en fin, no lo puedo saber. Hoy apenas me desperté y apoyé los pies en el suelo me invadió la alegría, la emoción, me llenó, me colmó… preparé absolutamente todo, no dejé ningún detalle librado al azar, deliberadamente hoy tenía que ser un buen día. Y lo fue. Fue un buen día. Nos juntamos todos, nos abrazamos y compartimos la felicidad de decir: ESTOY EN SEXTO. Y todo entre nosotros se justifica con eso, es una especie de código, todo nos está permitido solo porque SOMOS DE SEXTO.
Me siento plena, tuve la oportunidad de superar muchos altibajos, y aún así acá me encuentro, disfrutando un momento más, que es de lo que está compuesta la vida. De momentos. Ya se vendrá una nueva etapa, pero a esa la planificaré más tarde, cuando sea mi real último día, o quizá un poco antes o quizá ni siquiera planifique y solo viva el correr del tiempo, no sé que pasará, por el momento se que este será un año especial, y por especial quiero decir el mejor. Tengo todas las expectativas en el, así que a experimentarlo. Llegué a mi último primer día, ¿qué loco no?